La respuesta, Mario Alonso PuigA estas alturas puede parecer oportunista recomendar a un autor como Mario Alonso Puig. Pero queríamos iniciar este blog intentando transmitir el mismo optimismo que transpiran las páginas de sus obras, como Reinventarse y Ahora YO. A ello se suma la reciente edición por parte de Plataforma del último título de Mario Alonso Puig, La respuesta, un nuevo texto que nos invita a la reflexión. Como recoge la contra de este libro, «La respuesta es una propuesta sobre lo que de verdad puede dar a nuestra vida orientación, autenticidad y sentido». Ahora que ya hemos iniciado un nuevo año en el que se auguran no pocas dificultades creemos que estas frases inspiradoras recogidas en los libros de Mario Alonso Puig  nos pueden ayudar a afrontar con mayor decisión y empuje este 2013.

  • «Si quiere reinventarse, enfóquese en lo que quiere y no en lo que teme».
  • Recomendado por Grafime «Muchas veces lo más valioso está oculto a nuestros ojos. Acercarse a lo que ya conocemos con un espíritu abierto puede ayudarnos a descubrir mucho más».
  • «En la vida, cuando algo nos importa de verdad y sentimos el miedo al vacío, hemos de confiar en que, cuando demos un paso adelante, a pesar de nuestro miedo, comenzarán a desplegarse nuestras alas».
  • «Muchos hábitos cierran puertas y lo que tenemos que hacer es abrirlas a base de prestar mayor atención a lo que hacemos».
  • «La mayor parte de las convicciones que nos limitan, lo hacen sin que nosotros lo sepamos, ya que actúan por debajo del plano de la consciencia».

La respuesta, un libro que consideremos altamente recomendable.

Escribe un comentario