Que a una tipografía le hayan dedicado incluso un documental ya dice mucho de ella. Este es el caso de la Helvética, una tipografía diseñada en la década de 1950 por Max Miedinger inspirada directamente en la Akzidenz Grotesk. Se ha convertido en una de las tipografías más representativas del siglo XX, y se utiliza ...

Leer más →

Continuando con las tipografías de palo seco, la Futura es una de las letras emblemáticas del siglo xx por su carácter innovador. Desarrollada por el diseñador alemán Paul Renner, es una de las primeras fuentes modulares, basada completamente en formas geométricas. La Futura hay que contextualizarla en las corrientes vanguardistas surgidas a principios del siglo xx ...

Leer más →

¿Qué haríamos sin las tipografías de palo seco? Estas letras, también conocidas como sans serif, aparecen a finales del siglo XVIII pero su incorporación en el diseño editorial no será hasta finales del siglo XX. Sin duda alguna, la precursora de este tipo de letra es la Akzidenz Grotesky a partir de esta se diseñarían ...

Leer más →

La Times y la Times New Roman representan también tipografías clásicas del mundo editorial. Obra del inglés Stanley Morrison, uno de los grandes tipógrafos del siglo XX,  la Times New Roman es una de las primeras tipografías diseñadas específicamente para ser utilizada en periódicos, ya que busca una mayor condensación y economización del espacio. Continúa siendo utilizada por muchos ...

Leer más →

  La Bodoni es un claro ejemplo que la tipografía también evoluciona. Esta letra, diseñada por el italiano Giambatista Bodoni en el siglo XVIII, sigue el estil de su gran precursora, la Didot, buscando la simplificación de las formas y la eliminación de la ornamentación. Lo que constituye la marca de la casa de esta letra son ...

Leer más →

Página 2 de 22 « 1 2 3 4 5 » ... Última »