Maquetación

Nos apasiona el oficio de maquetar. Por ello, estamos especializados en la composición de libros y revistas. Para Grafime, componer textos no solo es dominar los programas de maquetación, sino conocer un oficio con más de 500 años de historia. Ajustamos correctamente los textos a través de la caja que se ha diseñado, utilizando con mesura recursos tipográficos y estableciendo un buen equilibrio entre el cuerpo y la interlínea de la fuente seleccionada, logrando así un buen acabado en los libros que maquetamos. Contamos con una amplia experiencia en:

  • Libros de texto: colaboramos con distintas editoriales creando libros de texto y manuales formativos. Tenemos la experiencia suficiente para una óptima preparación de contenidos de este tipo de libros, en los que priorizamos composiciones diáfanas y esquematizadas para lograr páginas fáciles y atractivas para el alumno.
  • Textos jurídicos y científicos: algunos libros tienen características específicas, como pueden ser las obras jurídicas con sus notas a pie de página, los libros científicos con sus citas y textos referenciados, o los libros de temática médica con muchas tablas e ilustraciones que complementan el texto. En Grafime colaboramos con editoriales técnicas, realizando el diseño y la maquetación de este tipo de libros que requieren de un trabajo especial para traducir originales saturados de información en páginas atractivas para el lector.
  • Libros ilustrados: en este caso, lo importante es encontrar el equilibro entre texto e imágenes, sobre todo cuando trabajamos con este tipo de libro ilustrado, donde las imágenes son más que un complemento y adquieren igual o mayor importancia que el propio texto.

Proyectos destacados

Portafolio →